Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- La mañana de este jueves la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, dejo ver en sus redes sociales que fue expulsada del Partido Acción Nacional (PAN), pero en entrevista dio a entender que lo hizo por intuición por las felicitaciones que ha hecho hacía su hijo, Carlos Peña Ortiz, alcalde electo de este municipio, pero por MORENA.
A pregunta expresa de una servidora si ya habría recibido alguna notificación por parte del albiazul, dijo que no y con una gran risa, dijo que era más que obvio que estaría felicitando a su hijo, y menciono que lo volvería a hacer.
“Todavía no se me notifica nada, pero estamos en el siglo XXI si uno no puede felicitar a su hijo cuando gana una elección de manera derecha, esto es muy retrógrado; me da risa, yo sabía que esto podía suceder y más porque ya tenía antecedentes, aunque no participe durante la campaña, si lo felicite el día que gano y lo volvería hacer”, apuntó.
Afirmó la edil reynosense que a sabiendas de lo que venía envió al CEN del PAN, su retiro del partido, puesto que asegura que ella sabe cómo trabaja el albiazul en Tamaulipas, el cual dijo esta cautivo.
Dijo que no le molesta, “a veces cuando estás en la desesperación de perder todo, tomas esas actitudes de venganza, creo que es mejor que hubieran puesto a candidatos buenos para que ganarán elecciones; pienso que las personas hacen los partidos no los partidos hacen a las personas”, dijo.
Añadió que le da tristeza tener en Tamaulipas un PAN retrógrado, aseverando que hay cúpulas que secuestran a los partidos; para finalizar mencionó que en la entidad solamente le dan oportunidades a su grupo en donde tienen a malos candidatos y los resultados se vieron reflejados.