Ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara la impugnación de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche Romero lamenta la situación.
Indicó el líder estatal de MC que no es posible que las autoridades electorales hayan tardado tanto tiempo en resolver esta impugnación.
“Maki Ortiz no son dos votos, lo digo con todo respeto a su gran trayectoria, fue dos veces alcaldesa y ahora su hijo, ahí están los números; aquí cabemos todos son invitados a sumarse a este gran proyecto denominado Movimiento Ciudadano, es muy lamentable que MORENA no haya reconocido el trabajo que ella tiene.
“Aplaudo que haya acudido a las instituciones de justicia electoral correspondientes, porque es su derecho y de todas las mujeres defender su participación equitativa y paridad sustantiva dentro de los procesos electorales, es de suma importancia ese precedente ante la justicia”, añadió.
Zertuche Romero, dejó en claro que es el tiempo de las mujeres y de los jóvenes, añadiendo que el partido de la 4T prefirió irse por un candidato gris y no guindo, por lo que le hacen la invitación a que se sume a este proyecto que es encabezado por Arturo Diez Gutiérrez Navarro.