Los mensajes de voz de WhatsApp ahora serán diferentes. El reproductor de mensajes de voz ha añadido más funciones que harán que sea más sencillo escuchar los audios que nos envían nuestros contactos, y controlar mejor lo que vamos a enviar nosotros en un mensaje de voz.
WhatsApp ha estado probando novedades para el reproductor de mensajes de audio en la versión beta de la aplicación de mensajería, pero a partir de ahora estas mejoras comenzarán a llegar a todos los usuarios. La primera novedad es la posibilidad de pausar un audio antes de enviarlo, sencillamente presionando el botón de “Pausa” o durante la grabación de un mensaje de voz, para poder continuar grabando y añadir más información si así lo deseamos, o escuchar que todo esté bien antes de presionar “Enviar”.
La segunda mejora es el reproductor de mensajes de voz en segundo plano, el cual permitirá continuar escuchando un mensaje de voz incluso si salimos de la ventana de chat del contacto que nos lo ha enviado, para poder continuar escuchando ese mensaje mientras hacemos otra cosa o revisamos más mensajes dentro de WhatsApp. Ideal para los fanáticos del multitasking. Por último, ahora también es posible continuar escuchando un mensaje de voz donde lo dejaste, incluso si saliste de la ventana de chat sin haber terminaron de escucharlo.
Todas estas novedades comenzarán a llegar a partir de ahora mismo a todos los usuarios en el mundo, mediante una actualización de la aplicación. Pero eso no es todo. WhatsApp también ha añadido a la versión beta (en desarrollo) de su app una novedad muy interesante: la posibilidad de seleccionar específicamente quién quieres que pueda ver tu última conexión. Hasta ahora solo es posible seleccionar si quieres que todos vean tu última conexión en la app o nadie. Pero en el futuro, gracias a esta nueva función que están probando, será posible elegir si solo tus contactos pueden ver tu última conexión, o si quieres hacer excepciones, por ejemplo, eligiendo que todos tus contactos puedan ver tu última conexión excepto alguna o algunas personas específicas.
Esta novedad por ahora solo está disponible para los usuarios de WhatsApp Beta, pero en el futuro cercano debería llegar a todos los usuarios de la versión final de la app de mensajería.