El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio la bienvenida a Tom Brady y a los campeones del Super Bowl, los Buccaneers, a la Casa Blanca este pasado martes, primera visita de los monarcas reinantes de la NFL desde el 2017.
Fue la primera visita de Brady desde el 2005 con los Patriots, cuando George W. Bush era presidente. Brady ha ganado el Super Bowl durante cuatro administraciones diferentes, pero se ausentó de las visitas de los Patriots en el 2015 con Barack Obama y 2017 con Donald Trump.
Los Patriots decidieron como equipo no asistir después de ganar al término de la campaña del 2019.
Brady estuvo al frente y al centro, acompañado a Biden, al head coach Bruce Arians y el propietario Bryan Glazer en la ceremonia, que incluyó bromas acerca de la edad y la elección, y un empujó del presidente para que jugadores se vacunen en contra del coronavirus en caso de que no lo hubieran hecho ya.
Brady, un siete veces campeón del Super Bowl, dio su mejor rutina de comedia, comparando a los Buccaneers con la victoria de Biden en las elecciones.
“No muchas personas creyeron que podríamos ganar, de hecho, pienso que un 40 por ciento de las personas creen todavía que no ganamos’’, dijo Brady con una enorme sonrisa. “Tuvimos un partido en Chicago donde olvidé que jugada era. Perdí la cuenta de las oportunidades una vez en 21 años de juego, y me comenzaron a llamar ‘Sleepy Tom’. ¿Por qué me hacen eso?’’.
Los jugadores Donovan Smith y Bradley Pinion del comité de justicia social del equipo, se reunieron con la vicepresidente Kamala Harris el martes por la mañana para hablar sobre derechos electorales.