El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró este miércoles que su sucesora, Claudia Sheinbaum, superará al primer ministro de India, Narendra Modi, como la mandataria más popular del mundo.
“Claudia Sheinbaum se va a convertir en poco tiempo en la mejor presidenta del mundo”, declaró el gobernante mexicano en su conferencia matutina sobre su heredera política, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.
El presidente señaló que él nunca ha podido superar a Modi en la encuesta que realiza la firma estadounidense Morning Consult, en la que el primer ministro de India tiene un 70 % de aprobación, frente a un 63 % del mandatario argentino, Javier Milei, y el 62 % de López Obrador, según la última medición publicada el martes.
“Que se prepare (Modi) porque le va a ganar la próxima presidenta de México”, indicó.
El actual mandatario defendió ahora que Sheinbaum “va a manejar muy bien” los “grandes asuntos que se tienen que estar tratando”.
“Ya hasta le podría entregar mañana y, en vez de que se altere la vida pública, no solo se mantendría, sino que empezarían a verse mejoras, como va a suceder