El paso del ciclón Alberto por el municipio de Monterrey, Nuevo León dejó a su paso el fallecimiento de un menor de 16 años y dos más electrocutados.
De acuerdo a lo informado, el menor de 16 años y sus familiares se encontraban jugando futbol cerca del margen del río La Silla en la colonia Jardines de La Pastora, de dicho municipio.
La tragedia sucedió cuando el balón cayó al cuerpo de agua y tratara de ser alcanzado por el joven que engullido por la corriente. Al sitio rápidamente acudieron elementos de las corporaciones de Protección Civil y Cruz Roja, quienes a pesar de las maniobras de rescate no pudieron reanimar al menor, declarándolo sin signos vitales.
Al lugar se desplegaron elementos de Fuerza Civil a acordonar el área, ministeriales y personal del Servicio Médico Forense para realizar las averiguaciones correspondientes.
En el municipio de Allende, Nuevo León, dos menores de 12 años de edad perdieron la vida electrocutados, de acuerdo a lo informado por Protección Civil.
Los hechos tuvieron lugar en el cruce de Pino Suárez y Prolongación Vidaurri de la colonia los maestros; durante la lluvia, los menores a bordo de una bicicleta tocaron unos cables y perecieron electrocutados, informó la alcaldesa Patricia Salazar.
«Es muy lamentable, dos niños de 12 años iban en bicicleta por la calle, ya estaba lloviendo, y tomaron uno de los cables que hacen tierra en los postes y al momento de tocarlo provoca una descarga eléctrica, muy triste la situación”, dio a conocer.
A pesar del rápido aviso de una vecina a las autoridades, a su llegada, no se pudo hacer nada por los menores.
Durante la madrugada, un hombre murió electrocutado al intentar revisar su conexión eléctrica en el municipio de El Carmen. Por otra parte, habitantes de la comunidad Santa Fe reportaron un cuerpo flotando sobre el río San Juan, en el municipio de Cadereyta; el cadáver aún no ha sido recuperado.