Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El martes por la tarde en el municipio de San Fernando el equipo del candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Galván sufrieron un ataque a balazos en el Ejido Francisco Villa.
En entrevista el presidente estatal del tricolor, Edgar Melhem Salinas, señaló que afortunadamente solo hubo daños materiales, pero lamentó la situación de violencia que se ha estado viviendo en el país y que ahora llegó a Tamaulipas.
“Es muy lamentable el clima de violencia ahora que Tamaulipas no escapó de la inercia de este problema que está a nivel nacional, una elección que está muy marcada por la violencia y lamentablemente el día de ayer (martes) el equipo de trabajo del candidato Chuy Galván fue atacado, amedrentado en el ejido Pancho Villa, gracias a Dios no hubo daños a las personas”, expresó.
El líder del PRI en Tamaulipas, dijo que no sabe si se trata de algún tema intimidación o inhibir la participación ciudadana, afirmó que el candidato no quiere pedir seguridad ya que todos los candidatos del estado andan como un ciudadano común que día a día tienen que sufrir de estos hechos.
Melhem Salinas, dijo que se estará presentando la denuncia correspondiente para saber el motivo de la agresión, por lo que seguirán trabajando como todos los días en esta recta final de las campañas, agregó que después de cinco años estarán recuperando el municipio de San Fernando, ya que aseveró que ya lo tienen ganado.
“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales a que se refuerce la seguridad para los tamaulipecos, no tanto para los candidatos, seguiremos haciendo campaña a pie, sin necesidad de guaruras”, apuntó.
En cuanto a la seguridad para el día de la elección este 6 de junio, hace otro llamado el delegado de los priistas en Tamaulipas, a los gobiernos estatal y federal para que se cuide el proceso electoral para que no se violente, no se roben urnas y se garantice la seguridad para que los ciudadanos salgan a votar.