Los líderes y patriarcas de las Iglesias cristianas de Jerusalén pidieron este viernes, en un mensaje de Navidad, que la tregua entre Israel y el grupo chií Hezbola en Líbano se extienda a la Franja de Gaza.
“Damos gracias al Todopoderoso por el reciente alto el fuego entre dos de los bandos en conflicto en nuestra región, y pedimos que se extienda a Gaza y a muchos otros lugares”, dijeron los líderes en un comunicado.
Las Iglesias, que gestionan los lugares sagrados para la fe cristiana en Jerusalén, solicitaron además la liberación de los rehenes israelíes en la Franja.
También pidieron el retorno de los desplazados a sus hogares, la reconstrucción de todos los edificios dañados, que las “propiedades amenazadas e injustamente incautadas” les sean devueltas a sus propietarios, y que la gente “hambrienta y sedienta” reciba ayuda y tratamiento médico, en aparente alusión a los palestinos en Gaza y Cisjordania, aunque sin mencionarlos.
Mas de 44 mil 835 personas han muerto y 106 mil 356 han resultado heridas en la franja de Gaza, desde que comenzó la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias del enclave.