A dos semanas de concluir el ciclo escolar 2024-3, el rector de la UAT dio a conocer un balance de los logros alcanzados durante su administración, además de delinear las expectativas para el próximo ciclo académico.
Entrevistado por los medios de comunicación en la capital del estado, durante la ceremonia de aniversario de la Revolución mexicana, Dámaso Anaya destacó que su administración está enfocada en atender las prioridades académicas y de infraestructura en las distintas dependencias de la UAT.
Dijo que por primera vez se concluye un año en el que cada una de las 26 dependencias académicas tienen en promedio dos nuevas obras de infraestructura, como aulas, laboratorios y otros espacios.
Subrayó que los avances se han logrado gracias a un manejo transparente de los recursos y al firme compromiso de asegurar que todas las obras de mejoramiento sean en beneficio directo del alumnado.
Por otro lado, mencionó que su gestión rectoral ha fortalecido una estrecha relación con la ciudadanía tamaulipeca y orientado la vinculación hacia todos los niveles del gobierno y sectores productivos, además de la vinculación académica internacional.
Mencionó que, en atención a la cobertura educativa, se puso en marcha la nueva preparatoria en Nuevo Laredo, y se está dando apertura a nuevas licenciaturas y posgrados.