Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, figura este lunes como gran favorita para enfrentarse a Donald Trump como candidata demócrata en las elecciones de noviembre después de la renuncia de Joe Biden a la campaña por su reelección.
El Partido Demócrata ha prometido un “proceso transparente y ordenado” para sustituir al presidente Biden, de 81 años, después de que tirara la toalla atenazado por las dudas sobre su salud y su capacidad para derrotar a su rival republicano.
Cuando faltan poco más de tres meses para las presidenciales, los demócratas deberán ahora nombrar a un nuevo candidato en la convención que se celebrará en Chicago a partir del 19 de agosto. Pero es posible que no esperen a esa fecha.
Mientras tanto, al menos una docena de organizaciones latinas en Estados Unidos, incluyendo varias centradas en recaudar fondos, expresaron este lunes su apoyo a Kamala Harris para la candidatura demócrata.
Entre ella está el grupo Unidos Us, el brazo de recaudación de la ONG con el mismo nombre, la mayor plataforma a favor de los derechos de las personas de origen latino en EE.UU., y el comité de acción política del caucus hispano del Congreso, que también le dio un espaldarazo a Harris:
“Los latinos en todo el país son quienes van a sufrir las consecuencias de una segunda presidencia de Trump”, señaló el grupo en un comunicado.
La organización Voto Latino, por su parte, también dio su aval a la vicepresidenta y anunció que destinará 44 millones de dólares para llevar a cabo campañas de movilización de votantes latinos en este ciclo electoral.