La ex secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, permanecerá en prisión preventiva.
De acuerdo con el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, la ex funcionaria deberá de permanecer en la cárcel, y es que, indicó que existe un alto riesgo de fuga.
Luego de que se llevo a cabo la nueva audiencia para revisar la medida cautelar en contra de Robles Berlanga; el juez del Reclusorio Sur, señalo que las determinaciones del juez de amparo no indicaban que debieran de anularse la medida cautelar.
Y es que, indicó que la prisión domiciliaria no resulta procedente ni por su edad y mucho menos por su estado de salud, ya que se le ha brindado la atención necesaria.
Asimismo, indicó que en caso de que no sea atendida por las autoridades penitenciarias, podrá presentar su petición ante un juez de ejecución competente.
Por lo que, se negó la prisión domiciliaria a la ex funcionaria, quien deberá de continuar su proceso en la prisión de Santa Martha Acatitla.
Mientras tanto, la ex jefa de gobierno del extinto Distrito Federal (DF) indicó que “ya esperaba eso”.
Al salir de la audiencia de su madre, Mariana Moguel, indicó que con la sentencia del juez se confirma la “venganza”.
“Ninguno de los otros que están en la misma causa penal han sido señalados o han sido convocados. Lo único que tiene de culpable es que se llama Rosario Robles y es mujer”, indicó.
Asimismo, indicó que es lamentable que un juez con esa trayectoria haya ratificado la prisión preventiva en contra de Roble Berlanga.
Finalmente, indicó que está segura que en los próximos meses la ex funcionaria estará en libertad.