La madrugada de este jueves 8 de agosto, un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió la región sur de Japón, con epicentro en las cercanías de Nichinan, en la costa oriental de Kyushu.
La Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo se registró a las 02:42 a.m. y tuvo lugar a una profundidad de aproximadamente 25 kilómetros.
El USGS inicialmente dijo que se había producido otro fuerte terremoto segundos antes, de magnitud 6.9, pero horas después corrigió la información y dijo que solo se había producido un gran terremoto, de magnitud 7.1.
“El error fue corregido. Se registró solamente un evento”, indicó el USGS en su página de monitoreo.
El fuerte sismo ocurrió a las 4:42 pm (hora local), en las costas de Kyushu, principal isla meridional de Japón, con epicentro a poco más de 12 millas al nordeste de Nichinan, y a una profundidad de unas 15.5 millas. Se sintió especialmente en la ciudad de Nichinan y zonas cercanas de la prefectura de Miyazaki.
Por el momento, además de los heridos, se ha informado de desprendimientos de rocas y postes eléctricos caídos que han provocado cortes de tráfico y regulaciones en algunas carreteras de las regiones más afectadas.
Además, medios japoneses, han informado del corte y suspensión de líneas de tren locales en Miyazaki y Kagoshima y de cortes en tramos de autopistas en la zona para revisar el estado de las mismas.