La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), junto con otras agencias de Inteligencia, ha concluido este lunes que el Gobierno de Irán estuvo detrás del ciberataque contra la campaña del expresidente y candidato republicano a las elecciones presidenciales Donald Trump.
“Hemos observado una actividad iraní cada vez más agresiva durante este ciclo electoral” que “incluye las actividades recientemente reportadas para comprometer la campaña del expresidente Trump, que la comunidad de inteligencia atribuye a Irán”, señalan en un comunicado la policía federal (FBI), la oficina de la directora de inteligencia nacional y la Agencia de seguridad cibernética y de infraestructuras (CISA).
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá este lunes en Chicago a la Convención Nacional Demócrata, en una primera noche agridulce en la que le pasará el testigo a su vicepresidenta Kamala Harris como abanderada del partido en la carrera por la Casa Blanca.
Biden, de 81 años, ofrecerá un discurso con sabor a despedida tras medio siglo en la escena política, en el que hará un repaso de su gestión y que también simbolizará la transición generacional del Partido Demócrata.
“Está esperando con ansias este momento”, dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Es un momento de satisfacción personal para él y está muy emocionado”, agregó. Muchos de los delegados están con las emociones a flor de piel en Chicago
“Esta noche honoramos al presidente Joe Biden y su legado”, dijo Luciano Garza, de Texas.
“Es surreal, muy triste, pero estamos esperanzados con lo que ha hecho, de pasar la antorcha a Kamala Harris, quien continuará su legado”.
“Este es el tipo de sacrificio sobre el que Estados Unidos fue fundado”, dijo el delegado de Misuri, Kyle Yarber, quien lo comparó con uno de los fundadores de la patria, George Washington.