Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de la Asociación de Maquiladoras (INDEX), el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el mayor de McAllen, Javier Villalobos dieron el banderazo de la salida de los autobuses con menores de 5 a 17 años.
La Iniciativa Económica para el Comercio Esencial es el programa que se ha implementado desde el mes de julio está es la segunda parte, ya que la primera fue con los trabajadores de maquiladora, en esta ocasión se estarán aplicando 40 mil dosis a menores de edad, pero se espera que en los próximos días más maquiladoras se registren.
En rueda de prensa el jefe del ejecutivo estatal, García Cabeza de Vaca, agradeció al gobierno de Estados Unidos por brindar el apoyo a los niños y niñas tamaulipecos la vacuna autorizada Pfizer, además a INDEX por impulsar esta iniciativa y así tener la certeza de que los menores estarán protegidos ante el Covid-19.
“Agradezco la generosidad, el apoyo y respaldo que están brindando a los hijos de los trabajadores de los trabajadores del sector maquilador, estos momentos que estamos atravesando en todo el mundo, la aplicación de las vacunas ha sido una demanda y necesidad por parte de los padres de familia”, explicó.
Al respecto, el presidente de INDEX, Humberto Martínez, aseveró que la Asociación de Maquiladoras ha tenido una gran respuesta, ya que los padres de familia lo que buscan es poder proteger a sus hijos.
“La industria maquiladora en Reynosa es la más socialmente responsables y prueba de ello, es que ya vacunamos a 10 mil 600 empleados de nuestra industria con 533 autobuses en el condado de Hidalgo, por lo que agradecemos a las autoridades y ahora nos toca que se vacunen a los niños de 5 a 17 años, por lo que a diario serán 500 menores para un total de 40 mil dosis”, informó.
Mientras tanto el mayor de McAllen, Texas, Jorge Villalobos, expresó que el comercio no se detuvo, pero ahora con la apertura de poder vacunar a los niños es un esfuerzo que se hace en conjunto, por lo que extiende la invitación para que sigan acudiendo los menores a vacunarse.