“Sanqiang” quien fuera creador de contenido en TikTok falleció poco después de realizar un ‘live’ en el que se le vió consumiendo múltiples botellas de una bebida alcohólica de alta concentración de alcohol, todo como parte de un desafío viral denominado “PK”.
El tiktoker fue localizado sin vida pocas horas después de transmitir en directo su participación en una competencia con otro influencer, en la cual se trataba de consumir Baijiu, una bebida alcohólica originaria de China con un contenido de alcohol que suele oscilar entre el 30 y el 60 por ciento.
¿Qué son los desafíos “PK”?
Son enfrentamientos individuales en los que los creadores de contenido compiten entre sí para obtener premios y obsequios de su audiencia, y frecuentemente incluyen penitencias para el perdedor. En este caso en particular, parece ser que consistió en consumir Baijiu.
Uno de los amigos de “Sanqiang” declaró que el influencer había participado en el desafío la madrugada del 16 de mayo y que retransmitió en directo los resultados en su canal Douyin.
“No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta.
“Las partidas de PK terminaron sobre la 1 de la madrugada y a la 1 de la tarde (cuando su familia lo encontró) estaba muerto”, señalo el amigo a un medio local.
La muerte de Wang podría sumarse al debate en torno a la prohibición de la plataforma de TikTok por parte de los gobiernos, ya que ha atraído la atención de las autoridades en los últimos tiempos debido a los estilos de vida de algunos “streamers” y a los extravagantes desafíos en los que participan.
La Administración Nacional de Vídeo y Televisión de China y el Ministerio de Cultura y Turismo también han implementado acciones para vetar “31 conductas inapropiadas de los creadores de contenido en tiempo real”.