La reciente separación entre Angélica Vale y Otto Padrón ha sacudido al mundo del espectáculo mexicano. Aunque ambos han mantenido silencio sobre las verdaderas causas de su divorcio, la noticia ha destapado una serie de rumores, teorías y antiguas controversias que hoy vuelven a ocupar titulares.
Entre las múltiples versiones que circulan, una ha llamado especialmente la atención: la supuesta infidelidad de Angélica Vale con el cantante José Manuel Figueroa, ex pareja de Ninel Conde. Aunque esta historia parecía enterrada en el pasado, las redes sociales y algunos programas de entretenimiento la han rescatado, generando una ola de comentarios y especulaciones.
Todo comenzó cuando la influencer Chamonic sugirió en redes sociales que Angélica Vale habría tenido un romance extramarital con un bailarín de la obra Vaselina, producción en la que participa la actriz. “A mí no me crean, pero según San Lucas y según me dicen, Angélica Vale habría sido infiel a su ex Otto, pues tendría una relación desde hace un año con un bailarín de Vaselina”, publicó la creadora de contenido, desatando una tormenta mediática.
Sin embargo, el periodista Javier Ceriani salió en defensa de Angélica Vale, desmintiendo la versión y asegurando que la actriz no ha tenido pareja durante su separación: “Por lo menos de Angélica no hay, porque sé perfectamente que no está con nadie y no estuvo con nadie en todo este tiempo”, declaró.
Pero cuando el tema parecía disiparse, una vieja declaración de Ninel Conde volvió a encender el fuego. En una entrevista concedida en 2020, la cantante afirmó que su entonces pareja, José Manuel Figueroa, le fue infiel en varias ocasiones y mencionó directamente a Angélica Vale entre las posibles involucradas: “Según yo, me fue infiel con Angélica Vale… se fue a Los Ángeles, y los caché, bueno, lo caché a él, a ella quién sabe lo que le dijo”.
Consultada recientemente sobre el tema, Angélica Vale se mostró visiblemente fastidiada por la insistencia en los rumores: “Ay, lo de Ninel qué flojera, de verdad. Después de tantos años, y ahorita que estamos con lo del Auditorio, que estamos con bonitas noticias”, respondió la actriz, restando importancia a las declaraciones de Ninel Conde.
Por su parte, José Manuel Figueroa también decidió pronunciarse, minimizando los señalamientos y lanzando indirectas hacia su ex pareja: “Siempre ha sido su lema y su forma de mantenerlos a ustedes (la prensa) al pendiente. Yo creo que es más importante vivir una vida sin maquillaje, sin botox, sin falsedades, sin caras falsas. Que busque su felicidad”.

