El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en seis horas deberá eliminar o modificar la presentación del paquete de reformas presentado el pasado 5 de febrero.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó, por mayoría de votos, nuevas medidas cautelares al mandatario mexicano, tras una denuncia interpuesta por el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
La consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, indicó que en la ceremonia el presidente López Obrador hizo referencia a la preferencia del modelo político encabeza él y en el que identifica a la oposición a su gobierno, omitiendo su obligación de ser imparcial durante la elección.
La consejera agregó que el presidente reconoció que la presentación de su paquete de reformas responde al proceso electoral en curso.
La Comisión de Quejas también exhortó al presidente López Obrador a no hacer pronunciamientos de carácter electoral, llamado que se suma a los 24 que ha hecho la autoridad electoral desde que arrancaron los comicios el 7 de septiembre de 2023.