El rector Dámaso Anaya lanzó la primera bola de la competencia que reúne a 14 equipos en las ramos femenil y varonil. Acompañado de su esposa la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del voluntariado universitario Familia UAT.
Tras inaugurar las actividades, refirió que para la universidad es imprescindible el fomento a la práctica deportiva, por la relevancia que tiene tanto para la salud física como mental de las personas.
Correspondió a la jugadora del equipo Pingüinas CDIN Victoria, Itzel García Rocha, hacer el juramento deportivo. Y posteriormente se hizo entrega de material deportivo a los conjuntos participantes.
Cabe mencionar, que en la rama femenil participan los equipos: Leonas de Finanzas, Canguras Negras Salvajes del Cendi UAT, Panteras UAT y Pingüinas CDIN Victoria.
Y en la rama varonil juegan: Construcción y Mantenimiento; Secretaría de Vinculación; Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Abejas de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

