El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó el nuevo Complejo de Seguridad Pública ubicado en el poblado El Tejón, del municipio de San Fernando.
Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal y ante la presencia de los elementos que integran el despliegue operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en esta región, el gobernador del Estado llamó a continuar mejorando los indicadores de percepción en seguridad y demostrar que San Fernando es una región segura, transparente y con vocación de desarrollo, clave para el tránsito comercial hacia la frontera norte
El nuevo complejo de seguridad pública, con 6,779 metros cuadrados construidos y una inversión de 58.2 millones de pesos, consta de espacio para alojamientos, comandancia, enfermería, comedor, cancha de usos múltiples y vialidades internas, todo con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad estatal.
«Estamos muy pendientes aparte de poderle llevar a ustedes mejores salarios y mejores condiciones y prestaciones, para que cuando están fuera de sus hogares en este tipo de instalaciones puedan tener también otro tipo de benefactores», mencionó el gobernador.
«Cuentan con un gobierno amigo que responderá, así como lo han estado haciendo ustedes, a brindarle a los tamaulipecos y a las tamaulipecas, cada vez mejores plataformas de seguridad donde todos nos podamos desarrollar en paz y que cada vez tengamos bienestar, justicia social y desarrollo social sostenible», agregó.
EL COMPLEJO DE SAN FERNANDO ES UNA PRUEBA DE QUE AVANZAMOS EN SEGURIDAD: SSPT
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García destacó que las instalaciones están proyectadas, no solo para mejorar el desempeño operativo, sino para cuidar el bienestar de las y los policías ofreciéndoles un ambiente adecuado para su formación, descanso y crecimiento profesional.
«El complejo de San Fernando es una prueba tangible de que estamos avanzando hacia un estado más próspero y seguro», afirmó.