La presidenta Claudia Sheinbaum anunció esta mañana que el ex subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, será el nuevo representante de México ante la Organización Mundial de la Salud.
Después de varios días de rumores respecto su nombramiento, la presidenta de México confirmó la noticia desde su conferencia matutina.
“Yo lo nombré. Yo lo propuse. Sin problemas lo puedo decir, con gusto”, aclaró Sheinbaum ante una pregunta sobre el ex subsecretario.
Sheinbaum aclaró que no se requiere nombramiento por parte del Senado por lo que López-Gatell será representante de México ante la Organización Mundial de la Salud.
La declaración de la presidenta llega después de que en redes sociales se difundiera la noticia y el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmará que era falso y que él no había recibido ninguna información.
“Han estado manejando que se va a Ginebra, a la OMS, López-Gatell. Yo no tengo ninguna confirmación porque, además, ese nombramiento pasa por aquí. Todo lo que tiene que ver con nombramientos al exterior tiene que ser aprobado por la Cámara de Senadores. Nosotros no hemos recibido ninguna propuesta en ese sentido“, expresó en redes sociales.

