Una de las series animadas de la década de los ochenta producida en Estados Unidos que tuvo muchos fans en Latinoamérica fue Halcones Galácticos. La premisa de unos humanos cibernéticos con alas para volar y moverse en el espacio era algo que generaba audiencia en televisión y vendía muchos juguetes.
Los Halcones Galácticos originalmente se estrenaron en 1986 y eran una serie producida por Rankin/Bass Productions. Tuvo 65 episodios y una buena cantidad de héroes y villanos que le daban cierta variedad a la serie.
Rankin/Bass Productions buscó en las ochenta otras series con temática espacial que se equiparara a sus Thundercats (Felinos Cósmicos), pero, al menos en Estados Unidos, no generó esos números positivos que todos hubieran querido.
Ahora, The Nacelle Company será quien se encargue de producir una nueva versión de los Halcones Galácticos. Que quiénes son ellos, bueno, son los que se encargaron de hacer la serie de The Toys That Made Us y The Movies That Made Us en Netflix.
Esto se junta con el relanzamiento de las figuras de los Halcones Galácticos por parte de Super7 quien acaba de obtener la licencia para fabricar juguetes de estos personajes.
No perdamos de vista que este proyecto puede tomar tiempo y que no va a salir tan rápido como quisiéramos.
Habrá que esperar un rato para saber cuándo iniciará formalmente el proyecto y por dónde se va a transmitir.