Por: Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de madres de búsqueda de familiares desaparecidos han llegado a Nuevo León a buscar a sus seres queridos a la presa con bajos niveles de agua, por esa razón, es que el gobernador, Samuel García Sepúlveda, precisó que no se van a escatimar recursos económicos ni humanos.
Mencionó que Javier Navarro Velazco, Secretario General de Gobierno de Nuevo León, es quien está al frente de la búsqueda, por lo que se busca darle la certeza jurídica a las familias.
“Desde que entramos en octubre estamos en contacto con muchas de las familias unas de Tamaulipas y más de Nuevo León, las vamos a ayudar porque hay un gran compromiso del fiscal Gustavo Guerrero, de Alejandro Encinas y de un servidor de dar con los paraderos y haya certeza de las familias de donde están sus familiares”, apuntó.
En el tema de la situación del agua en Nuevo León, precisó que ya solo están esperando la declaratoria del gobierno federal y con eso los proyectos que han presentado estarán saliendo adelante, en cuanto al proyecto del Panuco puede a ver recursos suficientes de ambos gobiernos y si le interesa a Coahuila también pueda invertir.
Sobre el trasvaso del agua para Tamaulipas, indicó que son proyectos tardados y se tienen que respetar convenios y entender que el agua son cuencas, por lo que estarán en pláticas y acuerdos para que todos ganen.