Este miércoles 30 de agosto, el Gobierno de Honduras lamentó la muerte de una migrante hondureña que se encontraba en custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos, y además solicitó a las autoridades estadounidenses investigar el caso.
Por su parte Eduardo Enrique Reina, el canciller hondureño, indicó en un mensaje en su cuenta en X, que la Patrulla Fronteriza de EE.UU. informó este martes del fallecimiento al consulado de Honduras en McAllen (Texas).
Anyi Karina Peraza Rivera murió supuestamente de un “paro cardíaco” mientras estaba bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos, añadió.
El canciller expresó sus “condolencias” a los familiares de Peraza y señaló que el Gobierno de Honduras está realizando “los trámites de acompañamiento y asistencia a dos hijos menores que viajaban con ella”.
Agregó; “Hemos solicitado se investiguen las causas de su fallecimiento”.
Miles de personas, incluyendo menores de edad, procedentes de Honduras intentan emigrar cada año hacia Estados Unidos. De acuerdo con organismos de derechos humanos y ambientales, la migración de los hondureños también es influenciada por la falta de oportunidades y el impacto de la crisis climática en el país.