La actriz Geraldine Bazán confirmó que interpuso una demanda contra la locutora Maxine Woodside y sus colaboradores Vicky López y Marco Silva, por violencia de género y acoso mediático contra ella y sus dos hijas, ambas menores de edad.
“Durante toda mi carrera he trabajado de la mano de los medios de comunicación y agradezco a aquellos que se interesan por mis proyectos profesionales, mi vida personal de manera respetuosa. Sin embargo, mi vida personal ha sido objeto de opiniones en ciertos programas de radio que incitan a la violencia de género y que atentan contra mi dignidad”, se puede leer en el documento.
Ver esta publicación en Instagram
Los documentos notifican a los comunicadores la existencia de una carpeta de investigación por los presuntos delitos de discriminación y violencia hacia la actriz y sus dos hijas. Asimismo, se le informa que, durante el tiempo que dure el proceso penal, no pueden mencionar a las presuntas víctimas, verlas o intentar contactarlas.
Destacó que el motivo de llevar esta situación ante las leyes es, principalmente, el bienestar de sus hijas; pues las opiniones de Woodside ya las han afectado directamente: “Esta decisión es principalmente por mis hijas, quienes son menores de edad y se están viendo afectadas”, agregó.
“He decidido alzar la voz por aquellas mujeres que somos violentadas por medio de opiniones misóginas disfrazadas del ejercicio al derecho a la libertas de expresión. Ello con el objeto de invitarlos a dejar de normalizar estas conductas”.
Por último, confesó que le fueron otorgadas medidas de protección, entra las que se encuentras la prohibición a la llamada “reina de la radio” y sus colaboradores a emitir cualquier opinión, acto de molestia o de intimidación en su contra o las de sus hijas.
El conflicto surgió después de que las fuertes declaraciones que Maxine Woodside hizo, en junio pasado, sobre la vida íntima de Bazán; en particular de su relación con Gabriel Soto.
“Salieron una sola noche y esa noche se embarazó, ese día de que (sólo) nos vimos en un ratito, ese día pego, (Gabriel) dijo: ´-Ok, si estás embarazada, pues nos casamos´, y ahorita para Gabriel Soto, sus niñas son su vida”, dijo.
Las palabras de Woodside, de inmediato, fueron reprobadas en las redes sociales, incluso, los usuarios la señalaron de ejercer violencia de género contra Bazán.