El actor Fred Savage, famoso por su participación en la serie “Los años maravillosos” fue señalado por seis mujeres de acoso y agresión sexual tras el rodaje de la nueva versión que se ha realizado de dicha emisión.
De acuerdo con “The Hollywood Reporter” las mujeres, integrantes del equipo de producción de la serie, enviaron en febrero pasado una queja formal a Disney, propietaria de ABC, y posteriormente hablaron con un ejecutivo de recursos humanos, quien despidió a Savage, protagonista de la serie clásica original, del set por lo que se inició una investigación.
Una de las ex empleadas declaró que luego de unirse a sus compañeros para ir de noche a un bar local, al salir del baño de mujeres, Fred la estaba esperando, la empujó contra una pared y posteriormente puso su boca sobre la de ella, haciéndolo con mucha fuerza.
La mujer pudo hacer a un lado al actor, huyendo del lugar; sin embargo, días después este a través de un mensaje le pidió una disculpa, algo que la ella ignoró.
Tras filtrarse las denuncias en su contra, Savage emitió una declaración a la prensa argumentando que son mentiras las versiones hechas en su contra.
Desde que tenía seis años, he trabajado en cientos de sets con miles de personas y siempre me he esforzado por contribuir a un entorno de trabajo inclusivo, seguro y solidario.
Esta no es la primera vez que Fred Savage tiene problemas similares: “Vanity Fair” informó que él y su coprotagonista en la serie original, Jason Hervey, fueron demandados por la diseñadora de vestuario Monique Long en 1993, quien los acusó de acoso verbal y físico.
Al igual, Savage enfrentó en 21018 acusaciones de mala conducta cuando un miembro del equipo que trabajaba con él en la comedia “The Grinder” lo acusó de agresión e intimidación, pero el actor lo negó.