El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó que el alcalde de Santa María Huatulco, Julio Cárdenas, estuvo involucrado en un accidente carretero y señaló que el hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Además, en su conferencia de prensa del lunes, el gobernador pidió respeto para las personas lesionadas, entre ellas la influencer Dulce Enríquez, quien también resultó víctima del percance.
Jara explicó que el percance ocurrió cuando el presidente municipal se dirigía a la ciudad de Barranca tras salir de Huatulco.
“Hubo un accidente con el presidente municipal, Julio Cárdenas, de Huatulco, (…) lamentamos mucho este incidente”, dijo, y destacó que se trata de hechos que “no se prevén” y sobre los cuales aún no se cuenta con información concluyente.
El mandatario estatal indicó que la fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones y será quien dé a conocer más detalles conforme avancen las indagatorias.
Añadió que, de manera general, es necesario extremar precauciones al transitar por carreteras y caminos del estado.
Jara también relacionó el contexto del accidente con las condiciones climáticas registradas en la región del Istmo de Tehuantepec, donde, dijo, se han presentado vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
Mencionó que en la comunidad de La Ventosa, en Barranca, se suspendieron clases en la Escuela Secundaria Técnica 113 debido a los fuertes vientos, los cuales causaron daños en infraestructura y afectaciones a vehículos y talleres.
Sobre el estado de salud de los involucrados, el gobernador informó que el chofer ya fue dado de alta del hospital.
Sobre el presidente municipal dijo que éste se comunicó con autoridades estatales para notificar que estaba por salir.
En cuanto a Dulce Enríquez, señaló que permanece hospitalizada y en proceso de recuperación, esto luego de que en redes sociales se asegurará que falleció tras el accidente.

