Varios hombres comenzaron a disparar indiscriminadamente contra una multitud de cientos de personas que se habían congregado en un vecindario de Texas luego de un festival realizado en la zona, y el saldo fue de res personas muertas y otras ocho heridas, informaron las autoridades este martes.
Hasta el momento no se han realizado arrestos ni se ha identificado a alguno de los sospechosos de abrir fuego a las 11:47 de la noche del lunes en el vecindario de Como, en Forth Worth, indicó la policía. Ninguno de los heridos es sospechoso de haber efectuado el tiroteo, agregó.
La balacera ocurrió aproximadamente dos horas después de que concluyera la celebración llamada ComoFest por el Día de la Independencia en el vecindario, históricamente habitado en su mayoría por personas de raza negra. La celebración se llevó a cabo en un parque a varias cuadras de distancia de la zona donde se registraron los disparos.
La policía informó que el tiroteo ocurrido en Horne Street, donde se había congregado una multitud grande, fue “independiente y sin relación con el ComoFest”.
Cuando los hombres comenzaron a disparar se produjo una escena caótica, en la que la gente presa del pánico intentó huir a pie y en vehículos, de acuerdo con las autoridades.
La policía informó que los agentes que llegaron encontraron a varias víctimas en un estacionamiento, entre ellas una que fue declarada muerta en el lugar de los hechos. Otras fueron trasladadas a hospitales en ambulancia o en vehículos particulares.
Paul Willis, de 18 años, se encontraba entre los fallecidos, según declaró su madre, Ka’Desha Weatherly, al diario The Dallas Morning News.
Weatherly le dijo al periódico que, tras oír lo que parecían 100 disparos el lunes por la noche, empezó a correr calle abajo en busca de su hijo y sus sobrinos. Encontró a sus sobrinos, pero no a su hijo. Dijo que no se percató de que pasó corriendo junto a su cuerpo.
Cynthia Santos, de 22 años, también fue asesinada, según la oficina del forense del condado Tarrant, que informó que había fallecido en un hospital este martes en la madrugada.
La alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, dijo estar “devastada” por la noticia del tiroteo.
“Mi corazón se parte por las víctimas, sus seres queridos y toda la comunidad de Como que trabaja para construir positividad y celebración en su comunidad y en nuestra ciudad”, manifestó Parker en Twitter. De acuerdo con la policía una de las 11 víctimas es menor de edad.