Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Ingrid Pineda una joven madre de dos niños, el más pequeño de 30 días de nacido, este bebé es mexicano ya que nació en su paso por Cancún, Quintana Roo; esto les costó que fueran regresados de Estados Unidos, ya que el recién nacido no es hondureño.
La madre relata con lágrimas en los ojos que ella no eligió en donde naciera su bebé por lo que piden a las autoridades estadounidenses a que les permitan ingresar al país como familia.
“Si cruzamos, pero nos regresaron, me dijeron que como el bebé nació en el camino me dijeron que no podía cruzar por ser mexicano, aquí con la fundación esperemos que nos ayuden porque a Honduras no podemos regresar por la difícil situación que enfrentamos, nuestro sueño es poder llegar a Estados Unidos, ahora esperamos a que nos puedan ayudar”, enfatizó.
Han pasado días muy difíciles debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la ciudad, al ser cuestionada de lo que necesita su bebé Liam Regalado Pineda, dijo que, de todo, ya que le han llevado poca ropa de frío y solo la mitad de una bolsa de pañales.
Golpeados por la inseguridad y fenómenos naturales es que salieron de Honduras dejando familia, por lo que esperan llegar a Estados Unidos donde serán recibidos por un familiar, ahora solo les queda esperar a que les puedan ayudar y cruzar para trabajar y darle a sus hijos una mejor calidad de vida.
Ingrid Pineda pide a la ciudadanía que, si pueden apoyarla con ropa de frío para sus hijos, principalmente para el bebé, así como pañales etapa 3 la busquen en el campamento, pregunten por ella o por el bebé de un mes, ya que es el más pequeño del lugar y así los identifican.