En las aguas de la quebrada La García, a la altura del barrio Playa Rica, de Bello, encontraron gravemente herida a una persona trans, a la cual le partieron las piernas antes de lanzarla a la corriente para que no pudiera salir de la misma. Las lesiones, además del tiempo que pasó en el agua, terminaron siendo determinantes para que falleciera.
La muerte de esta persona, identificada como Sara Millerey González Borja, de 32 años, ocurrió este fin de semana en el Hospital La María, de Medellín, a donde fue remitida después de las lesiones sufridas en sus piernas, además de las afectaciones generadas por el agua contaminada del principal afluente de Bello.
Sara fue lanzada en la tarde del viernes a la corriente de la quebrada, pero aún con conciencia alcanzó a agarrarse de unas ramas y pedir ayuda para que alguna persona la rescatara. El clamor fue escuchado por dos personas que transitaban por la zona y quienes se metieron a la corriente para rescatarla.
Ya con apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos de Bello, a Sara Millerey la trasladaron al Hospital La María, en Medellín, para que le brindaran toda la atención. Sin embargo, después de varios días de atención, falleció en este centro asistencial del nororiente de la capital antioqueña.
Antes de que falleciera, Sara Millerey había manifestado que unas personas la habían tirado a la quebrada, pero nunca dijo quienes ni por qué razón, de acuerdo con el reporte judicial.
La muerte de esta mujer es el tercer caso de homicidio de personas LGBTIQ+ en Antioquia, luego de que la semana anterior se produjeran dos casos, uno en Medellín y el restante en Andes.