Por: Yurenia Salas
Tamaulipas.- La posible alianza entre el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática podría llegarse a dar para la contienda electoral en Tamaulipas por la gubernatura del estado, aún hay muchas opiniones al respecto.
Florentino Sáenz, diputado local del PRI, asegura que, “es una necesidad política entre los partidos por razones de los resultados que tenemos, hablo de nuestro partido, pero bien cabildeada, bien amarrada con sustento para todos y que nuestro partido tenga el dividendo en esta alianza que se pretende hacer”.
Agregó que no deben de estar cerrados a esa alianza, ya que los tiempos lo amerita y se necesitan, aunque las plataformas del PAN y PRD son distintas, indicó que se tienen que establecer un ejercicio predio.
“La alianza con los otros partidos puede darse y hay que buscar que así sea para ser competitivos, estaríamos ganando la gubernatura, se tendría que platicar muy bien quien iría en la nominación, revisando perfiles, evaluando, midiendo a cada personaje que está anotado y utilizar los medios para asignar al abanderado”, puntualizó.