El expresidente de México, Ernesto Zedillo, respondió a la Presidenta Claudia Sheinbaum, por medio de una carta donde señaló que “la democracia en México ha muerto, Sheinbaum solo busca distraer la atención de los mexicanos para que no se percaten de daños causados y que la ciudadanía conozca las gravísimas tropelías de López Obrador”.
El ex mandatario priista, hizo mención al Fobaproa, mismo que defendió dentro de la emisiva y explicó de qué manera se tomaron las decisiones del “rescate bancario” que se vivió en su sexenio.
“Sus dirigentes buscan desviar la atención de la ciudadanía de la fundada acusación que he hecho. Lo hacen mediante calumnias, insultos y amenazas, en lugar de responder a mis argumentos. Para difamar al gobierno que presidí, entre otros temas, insisten en utilizar las acciones tomadas entonces por las autoridades competentes para evitar la quiebra del sistema bancario, el sistema de pagos y la economía nacional», escribió Zedillo al inicio de la carta.
Insiste en que la presidenta no ha respondido a su propuesta de auditar un conjunto de proyectos emprendidos en el gobierno de López Obrador, entre los que destaca «la destrucción del aeropuerto internacional de clase mundial para la Ciudad de México que estaba a medio terminar; la refinería Dos Bocas y el Tren Maya».
«La ciudadanía tiene todo el derecho a saber cuánto costaron y qué beneficios se perdieron con esas gravísimas tropelías de López-Obrador», declaró.

