Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Ahora que se viene el tema del presupuesto de egresos para los ayuntamientos, en el caso de Reynosa, el alcalde, Carlos Peña Ortiz, ha dado a conocer que están analizando las peticiones y ver de qué manera se puede llegar a tener una mejor recaudación.
“El año pasado el presupuesto fue más o menos de 2 mil 56, por lo que esperemos que nosotros incrementemos el presupuesto con nuestras iniciativas legislativas que vamos a estar mandando, vamos a hacer modificaciones en el tema de servicios primarios, que le va a dar la facultad al municipio de que pueda entrar a terrenos baldíos y se cobre la limpieza a través del predial”, mencionó.
Otro punto sería poder regularizar todas aquellas palapas, casinos, salones de eventos que se encuentran irregulares, para que puedan tener licencias de funcionamiento, que se les cobre desde la licencia los días de funcionamiento.
Esto para tener mejores recaudaciones y no tener filtraciones de recursos, una modificación más seria reducir el impuesto sobre nómina del 3 al 2%, este para a aquellas empresas que contraten a personas con discapacidad, recién egresados o grupos vulnerables.
“Tenemos muchas propuestas que vamos a estar mandando que esperemos que sean promovidas por los legisladores, a través de estas iniciativas de ley sabemos que vamos a tener un gran impacto en la recaudación y en el funcionamiento de los servicios públicos”, finalizó.