El cuerpo de Fernandito, niño de 5 años secuestrado y asesinado por un préstamo de mil pesos en el Edomex, fue entregado a sus familiares.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) finalizaron las diligencias correspondientes e hicieron entrega del cuerpo del menor.
Se trata de una zona de condiciones precarias, donde no hay agua potable, drenaje ni calles pavimentadas.La casa en la que habitaba el menor es de lámina y ladrillos, en tanto que el velorio se llevó a cabo en una carpa instalada en un camino de terracería aledaño.
En breves declaraciones ante medios de comunicación, la madre del pequeño exigió justicia.
Es lo único que yo quiero, que se haga justicia para el menor, quiero justicia para él”, dijo.
Fernandito era un niño de 5 años de edad que fue tomado como garantía para el pago de un préstamo de mil pesos, aproximadamente. Los hechos ocurrieron en la colonia Ejidal el Pino de Los Reyes La Paz.
La abogada Fabiola Millán señaló que la madre del menor pidió prestado a una vecina para cambiarse de casa.
Tras retrasarse en el pago del préstamo, la vecina, identificada como Ana Lilia N. acudió en compañía de su hija Lilia N. a la casa de la mujer para reclamarle.
A fin de asegurar el pago, relató la abogada, la vecina y su hija se llevaron por la fuerza a Fernandito el 28 de julio.
Van a la casa de ella a agredirla (a la madre de Fernandito). Ellos abusan de esta situación para cometer el delito (llevarse al niño)”, refirió.
El hecho fue denunciado por la madre del menor ante el DIF municipal y la Fiscalía regional, sin embargo, no recibió ayuda alguna.
Fue hasta la intervención del colectivo Amor y Rabia que se consiguió que policías ingresaran, el 4 de agosto, al domicilio donde el niño de 5 años estaba retenido.
Fernandito fue hallado sin vida dentro de bolsas de plástico. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte.
Niegan maltrato al niño Fernando
La abogada Fabiola Millán negó los señalamientos de que el niño fuera víctima de maltrato en su hogar.
El niño siempre fue tratado con amor”, sentenció ante las acusaciones de que no lo alimentaban y su padrastro lo golpeaba.
Detalló que la madre tiene una discapacidad, pero que a pesar de ello “estuvo buscando ayuda a todas las instituciones” para recuperar al menor.
La vecina que prestó mil pesos a la mamá de Fernandito, su esposo y la hija fueron detenidos e ingresados al penal de Neza Bordo.
Este viernes 8 de agosto enfrentarán una audiencia para determinar su situación jurídica.