El sábado pasado por las costas de Progreso, Yucatán, una embarcación conocida como “Landy Beatriz” salió a navegar pero a mitad del paseo sufrió un incendio.
Mediante redes sociales, se dio a conocer el momento cuando el yate se encontraba en alta mar rodeado de una gran columna de humo, las llamas eran incontrolables, lo que orilló a cinco tripulantes a lanzarse al agua para ponerse a salvo.
Hasta el momento las autoridades portuarias no han dado mayor información de las causas del incidente, como tampoco quienes eran las personas que se encontraban a bordo del “Landy Beatriz”.
De acuerdo con los reportes preliminares, una chispa en el motor fue lo que originó el incendio, las cinco personas que se lanzaron al mar fueron rescatadas.
Tras el incendio, el yate que se encontraba a la altura de la terminal remota a unos 7 kilómetros de la playa, quedó como pérdida total.
Autoridades marítimas de Yucalpetén, Yucatán de donde el barco zarpó indicaron que el dueño respinde al nombre de Roberto Abhimeri, sin embargo, no se confirmó si se encontraba a bordo al momento del accidente.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió lanchas con bomberos, mientras que la Armada de México envió embarcaciones tipo Defender para rescatar a los tripulantes y sofocar el fuego; el incendio fue controlado una hora después.