Roberto “N” quien se desempeñaba como maestro, fue detenido en Hermosillo, Sonora, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tras ser acusado del delito de acoso sexual en agravio de dos menores de edad, de ser encontrado culpable, podría pasar hasta 8 años en la cárcel.
El maestro de 50 años de edad da clases en la escuela Secundaria Técnica Número 11, fue detenido este lunes en la colonia Francisco Villa, según las investigaciones del personal adscrito a la vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, se realizaron varias acciones en respuesta a denuncias públicas realizadas en redes sociales y manifestaciones públicas hechas por estudiantes y madres de familia el pasado 08 de mayo.
Las jovencitas que estudian en el plantel educativo ubicado en la colonia Villa Sonora, un grupo de estudiantes y madres de familia se manifestaron hace un mes con pancartas y pintas en el plantel acusando de acoso sexual al maestro.
De acuerdo con la denuncia pública realizada, las estudiantes aseguraban que el maestro solicitaba favores y bailes a cambio de no reprobarlas, incluso que llegaba a tocarlas de maneras indecentes.
Ante esto, la Fiscalía indicó que se recibió la denuncia, se les dio atención psicológica a las víctimas y se abrió una carpeta de investigación que concluyó este lunes cuando un Juez local valoró los datos de prueba recabados y emitió la orden de aprehensión.
Destaca que Roberto “N” será presentado ante el Juez correspondiente para que se determine su situación jurídica y el proceso judicial seguirá corriendo. De ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena que va de cuatro a ocho años de cárcel y una multa de hasta 500 unidades de medida y actualización (UMA), además, de la inhabilitación para ocupar cualquier cargo de maestro o en el sector público por 10 años.