Josef Fritzl, mejor conocido por ser el “Monstruo de Amstetten”, podría ser liberado este 2024 pese a cometer los crímenes más atroces contra su hija Elizabeth Fritzl.
En 1984, Josef Fritzl secuestró a su hija Elizabeth Fritzl en el sótano de su casa, a quien mantuvo encerrada como esclava sexual durante 24 años y tuvo 7 hijos como resultado de sus repetidas violaciones.
Los crímenes de Fritzl se descubrieron por primera vez en abril de 2008, después de que llevó a uno de los hijos de Elisabeth al hospital debido a una enfermedad que amenazaba su vida.
De los siete niños nacidos del abuso repetido de su hija entre 18 y 42 años, tres permanecieron en cautiverio con ella y uno murió poco después de nacer.
Los demás fueron criados por Fritzl y su esposa, Rosemarie, después de que él afirmara que habían aparecido en su puerta.
Sin embargo, Josef Fritzl continúa sometido a exámenes psicológicos, cuyos resultados se darán a conocer a finales de enero, por lo que si se detectan problemas en las pruebas, no podría ser liberado.
Resalta el hecho de que, en caso de que se apruebe la liberación de Josef Fritzl, este solo pasaría 16 años en prisión, menos tiempo que los 24 años que mantuvo secuestrada a su hija Elizabeth en el sótano de su casa.
Por otra parte, debido a su edad, los reportes psiquiátricos indican que su salud mental y física se han deteriorado, por lo que el monstruo de Amstetten ha sufrido múltiples caídas y necesita un andador e, incluso, se le atribuyen rasgos de demencia.