Todo un escándalo resultó el video que se filtró en donde se muestra a la magistrada Mariel Suárez teniendo una conducta bastante inapropiada con Cristian ‘Mai’ Bustos, quien fue declarado culpable del asesinato de un policía en el año 2009.
Y aunque el detenido fue condenado a cadena perpetua, la jueza penal votó para solicitar una pena menor. El 29 de diciembre acudió al centro penitenciario de Argentina para una entrevista con él, en donde aprovechó el momento para besarlo, abrazarlo y hacerse una selfie, como se muestra en el video.
Esto fue denunciado por un oficial penitenciario, lo que llevó al Superior Tribunal de Justicia de Chubut actuar en contra de la jueza.
Sin embargo la jueza se defendió negando todo y señaló que es una persona muy sociable: “No estábamos actuando. Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable, no estoy actuando nada. Me relacioné con este detenido por un tema laboral“.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Suárez enfrenta un escándalo, pues en el 2013 la destituyeron de su cargo debido a que fue acusada de liberar detenidos y dictar una resolución arbitraria en un caso por abuso sexual de una menor.