Dos profesoras del colegio Francoise Dolto fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por presuntamente alterar la escena en el que niños resultaron con quemaduras durante un campamento por el Día del Niño.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca abrió la investigación pertinente y obtuvo una orden de aprehensión contra las profesoras G.S.M. y S.I.S.
Cuando se encontraban alrededor de la fogata, una profesora roció alcohol etílico para avivar el fuego, lo que elevó llamas que alcanzaron a ocho menores de edad.
Medios locales detallaron que cuatro de los alumnos afectados resultaron con lesiones de gravedad por quemaduras de segundo y tercer grado.
Ambas docentes son señaladas del delito de preservación de indicios evidencias en el lugar de los hechos, pues limpiaron la escena del crimen antes de que las autoridades llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
Las mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con los responsables directos de las quemaduras de los niños.
A inicios de mayo, padres de familia se manifestaron a las afueras del colegio Francoise Dolto para exigir justicia, señalando al profesor de Educación Física como el responsable de avivar el fuego de la fogata con un bote de alcohol.
También denunciaron que la dueña de la primaria y la plantilla docente se ocultaron para evadir su responsabilidad.