Giovanni Quintella fue detenido en Río de Janeiro luego de que la policía brasileña viera un video filmado por miembros del equipo médico que muestra al anestesiólogo introduciendo su miembro dentro de la boca de la paciente, a la que minutos antes había dopado para practicarle una cesárea.
Un grupo de enfermeras del Hospital de la Mujer, ubicado en la Baixada Fluminense, en Río de Janeiro, decidió grabar las imágenes tras sospechar del médico, pues estaba utilizando más anestesia de lo normal en las pacientes.
Una técnica de enfermería del equipo dijo que observó a Giovanni eyacular y luego utilizar una gasa para limpiar la boca de la víctima, quien estaba inconsciente, sedada por el parto. La gasa con material biológico de Quintella y la droga usada para sedar a la víctima fueron incautadas por las autoridades correspondientes.
Según los testimonios dados a las autoridades, el anestesiólogo también insistía en que el telón que separa la parte superior del cuerpo mientras se realiza la cesárea, se pusiera cada vez más alto, de forma que quedara completamente escondido el rostro de la paciente.
Como parte de los protocolos correspondientes, los investigadores han escuchado el testimonio de por lo menos 3 mujeres más que fueron atendidas por el anestesiólogo.
Asimismo, la entidad informó que se adelantan las investigaciones pertinentes al interior del hospital para tomar medidas administrativas.
#Mundo | Un anestesiólogo abusó sexualmente de una paciente mientras le realizaban una cesaría en Brasil.
El sujeto lo identificaron como Giovanni Quintella, y fue detenido y trasladado a la Comisaría Especializada en Atención a la Mujer (DEAM).#13Jul
— Prensa Oriente VE 🇻🇪 (@PrensaOrienteVE) July 13, 2022

