Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Después de identificar que el alumno que agredió a uno de la secundaria #44 si es estudiante del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) 71, el Consejo Técnico Consultivo de la institución media superior estará determinando la situación del joven.
Por el momento el alumno está suspendido, así lo dio a conocer, Martha Reyna Martínez, directora de esta preparatoria, manifestó que este día estarán sesionando para tomar una decisión de lo que pasará con el estudiante.
Al llegar los alumnos a la institución este lunes se encontraron que tenían que mostrar sus mochilas, ya que personal docente y administrativo activaron el operativo mochila, a lo que aseguró la directora que este ya lo hacían de manera aleatoria, esto con el fin de salvaguardar la integridad de toda la comunidad estudiantil.
“Ahorita con este acontecimiento se activan algunos protocolos como lo es el de seguridad, tuvimos al comité que está instalado en el plantel, en que algunos maestros forman parte, continuaremos con el trabajo, estamos también en trabajando en lo informativo con los jóvenes sobre su reglamento escolar, continuaremos con el tema de valores, desarrollo emocional y buscaremos de nueva cuenta las conferencias de prevención al delito”, aseveró.
Ante los hechos ocurridos este pasado viernes con el alumno de esta institución, indicó que hasta el momento los padres de familia no han manifestado alguna reacción ante lo sucedido, mientras tanto los directivos no han tenido contacto con el alumno solo con los padres de joven, quienes están sujetos a lo que determine la institución.
Reiteró que tiene mucho tiempo que esto no pasaba en el plantel, ya que han trabajado mucho para continuar con el prestigio que ha tenido la institución, a lo que esperan que esto no venga a opacar todo el trabajo logrado.