La exregidora del Partido Acción Nacional (PAN) de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, fue sentenciada a tres años y un mes de cárcel por un juez federal de los Estados Unidos, luego de declararse culpable del delito de posesión con intención de distribuir poco más de 40 kilos de cocaína.
El juez Randy Crane fue el encargado de dictar la sentencia en contra de la exregidora. En su momento Denisse dijo que fue amenazada con que le harían daño a sus hijas si no transportaba la droga.
De sentencia de 37 meses de custodia de la Oficina de Prisiones y sin periodo de libertad supervisada; renunció a la multa. El tribunal Informó a la demanda a su derecho a recurrir”, señala el informe emitido por la corte.
🚨 NEW 🚨
Former Reynosa City Councilwoman Denisse Ahumada Martinez was just sentenced to 3 years in prison for smuggling drugs.
➡️ https://t.co/4lvSOO5joT via @CBS4RGV pic.twitter.com/SkKD6RSFrF
— Dave Hendricks (@dmhj) September 16, 2024
La exfuncionaria de 34 años estuvo como regidora panista en Reynosa, ciudad vecina de Texas y el proceso legal que llevó en los Estados Unidos data del 10 de junio del 2023 cuando fue detenida transportando poco más de 41 kilos de cocaína valuada en el mercado negro en los 900 mil dólares.
En la información curricular disponible en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Reynosa se lee que Denisse Ahumada Martínez trabajó coordinando operaciones de importación y exportación virtuales para la empresa Oñate Willy y Cia de 2015 a 2021.
Del mismo modo, se desempeñó como supervisora de compras en la empresa CNN Manufacturing de agosto de 2014 y hasta abril de 2015. Años antes la ahora detenida trabajó como jefa de departamento de servicio a ventas en una purificadora de agua llamada “Blanquita”.
De forma extraoficial también se indicó que Denisse Ahumada Martínez presuntamente tiene vínculos con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y con el senador Ismael García Cabeza de Vaca.