La Fiscalía del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital de EE.UU., Washington, demandó este pasado lunes al consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.
En esa trama la empresa de análisis de datos ubicada en Londres obtuvo gracias a Facebook los datos de más de 70 millones de usuarios en EU para influir en los resultados de las elecciones de 2016 mediante mensajes dirigidos y post compartidos a la medida de los intereses de los usuarios.
De acuerdo con la demanda, Facebook le entregó a Cambridge Analytica datos como las edades de los usarios, intereses, páginas que les gustaron, ubicaciones, filiaciones políticas y religiosas, fotografías, nombres completos, números telefónicos y direcciones de correo electrónico.
La nueva demanda establece que Mark Zuckerberg trabajaba estaba estrechamente relacionado con el desarrollo de herramientas que finalmente sirvieron a Cambridge Analytica, además de que tenía el control de las operaciones diarias de su empresa.