Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Después de que en algunos estados de la república ya hay menores de 18 años que se vacunaron contra el Covid-19 mediante amparos, en Reynosa, el abogado Alfredo Castro Olguín, manifestó estar a favor de que se vacunen a los menores.
Hasta el momento en Reynosa no se ha buscado de amparar a los adolescentes de 12 a 18 años, a lo que comentó que está a favor de que se vacunen lo más pronto posible, ya que en esta tercera ola de contagios han sido muchos infantes los que se han enfermado hasta llegar a perder la vida.
“Sería un acierto de gobierno federal de iniciar con la vacunación de adolescentes de 12 a 18 y que se decida de vacunar a los niños de 8 a 12 años que se vea la facilidad médica y de salud para que los niños sean protegidos porque es un mito que los niños no se enferman y se contagian de este virus”, enfatizó.
Por lo que hace un llamado a las autoridades de salud y al delegado de bienestar federal en Tamaulipas a que se gestionen estas dosis, para que el regreso a clases sea definitivamente de manera segura.

