El rector de la UAT expresó su agradecimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya y a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, por su compromiso con la educación y su visión de futuro que han hecho posible esta moderna Preparatoria UAT Nuevo Laredo.
Destacó su reconocimiento a la alcaldesa resaltando su total disposición para entregar estas nuevas instalaciones en beneficio de la juventud y de la población neolaredense.
Expresó que esta nueva preparatoria es fruto de la sinergia entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y la UAT, y es un claro ejemplo de cómo la colaboración puede generar grandes beneficios para la sociedad.
La escuela tiene una capacidad para atender a dos mil ochocientos estudiantes, con modernas aulas y elementos vanguardistas como paneles solares y tratamiento de aguas residuales.
Además de ser un paso decisivo para atender la creciente demanda de educación media superior en la región, representa el inicio de un nuevo capítulo en el que la UAT reafirma su compromiso con la formación humanista integral de los jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para construir un futuro mejor.
Por su parte, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, señaló que la entrega en comodato, la inauguración y el inicio de clases de la Preparatoria UAT Nuevo Laredo marcan un momento trascendental en la historia de esta ciudad.