Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Debido al adeudo que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es de 60 millones de pesos, se está cortando el suministro eléctrico por cuatro horas diarias.
Esto trae que en toda la ciudad por ese tiempo no haya servicio de agua, así lo dio a conocer el Gerente General de este organismo, Alfonso Gómez Monroy, apuntando que este miércoles fue de 8:00 a 12:00 horas.
Aseveró que estos cortes de luz continuarán hasta que no se llegue a un acuerdo, “esto no es nuevo, todo fue motivado por la pandemia no estuvimos haciendo cortes, nuestro ingreso bajó y obviamente tenemos muchas prioridades como el pago de sueldos; la gente dejó de pagar, fue muy poco lo que estuvo ingresando, solamente el 29% son los que cumplen”, apuntó.
Afirmó que el organismo de agua tiene muchos gastos como obras, reparaciones y luz; apuntó el gerente general que la CFE se está portando de una manera insensible, ya que están afectando a la ciudadanía, más que a la COMAPA y a la alcaldesa.
Gómez Monroy, señaló que tienen que ponerse de acuerdo nuevamente con la CFE, además de que en septiembre terminan de pagar un convenio y será la siguiente administración la que estará viendo los demás acuerdos para pagar la deuda.
Por ello, es que invita a la ciudadanía a que acudan a pagar su servicio de agua y más ahora para que aprovechen los descuentos que se tienen para que puedan ponerse al corriente y así poder tener el dinero y no sigan los cortes de luz y de agua.