La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas junto a autoridades de Estados Unidos y México, realizó un recorrido en el Tren “El Mexica” saliendo de Patio Sánchez, hasta Estación Palabra donde se llevó a cabo la ceremonia que marca una nueva era en el intercambio de mercancía entre ambas naciones donde destinan una inversión de 100 millones de dólares.
“Hoy damos un paso al frente para que Nuevo Laredo y Laredo, Texas se consoliden como líderes en comercio exterior no solo en nuestras naciones sino en América Latina, el inicio de la construcción marca una nueva era de progreso”, señaló Canturosas.
La presidenta municipal, destacó que con el impulso del gobernador Américo Villarreal, más proyectos estratégicos estarán llegando a la ciudad para continuar elevando las ventajas competitivas de la región.
La edificación del nuevo puente traerá desarrollo y dinamismo económico en Nuevo Laredo y Laredo Texas que a su vez se convierten en la primera frontera y única del país en tener dos puentes ferroviarios internacionales.
“Sin duda será de gran beneficio para nuestro país, es importante esta obra que conectará a las ciudades fronterizas, que permitirá aumentar el flujo de mercancías entre México y el resto de norteamérica”, indicó José Abugaber Andonie, presidente de Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicano (CONCAMIN).
La secretaría de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar precisó que este proyecto consolida el liderazgo de Tamaulipas “esta será una nueva etapa del comercio exterior en norteamérica de gran importancia para el crecimiento económico, la inversión, el empleo y el bienestar de los tamaulipecos”, afirmó.
El desarrollo del proyecto conectará la nueva estructura con las vías existentes con una longitud aproximada de 354 metros. La estructura, contará con 10 Pilares de 2.4 metros de diámetro y 2 pilares de 2.1 metros de diámetro y 2,900 toneladas de acero. Se contempla que quede terminado en el año 2024.