Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera de las aspirantes presidenciales de Morena en recorrer todos los estados de la República, con su visita a Colima.
Claudia Sheinbaum, dijo; ’’Hoy México brilla como nunca antes, es reconocido a nivel internacional, pero todos tenemos una responsabilidad y es seguir haciendo conciencia, seguir convenciendo, que todo el mundo sepa que no queremos regresar al pasado de corrupción y de privilegios, que el camino de México hoy es la Cuarta Transformación”.
La aspirante presidencial pidió no dar marcha atrás en la transformación ya que, destacó, solo con la Transformación se podrán seguir garantizando los grandes derechos para el pueblo de México.
“Ni un paso atrás por la transformación del país, por el derecho a la educación; ni un paso atrás por la transformación, por el derecho a la salud; ni un paso atrás por la transformación, porque se acabe la discriminación; ni un paso atrás por la transformación, porque haya más apoyo al campo; ni un paso atrás por la transformación, porque haya bienestar en el pueblo de México; ni un paso atrás por la transformación, porque haya más democracia; ni un paso atrás por la transformación, porque haya un sistema de justicia verdadero en nuestro país; ni un paso atrás por la transformación”, mencionó.
También dejó en claro que el objetivo de dar continuidad a la Cuarta Transformación es seguir con el proyecto de nación que inició en 2018 con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien marcó un nuevo capítulo en la historia al separar el poder político del poder económico.
“En julio de 2018 el pueblo de México hizo una revolución pacífica que se tradujo en las urnas por un cambio verdadero, una revolución de las conciencias y separó el poder económico del poder político”.
Destaca que los aspirantes de Morena iniciaron sus recorridos para realizar actos que ellos denominan “Asambleas informativas” el 19 de julio, y, de acuerdo con las reglas de su proceso interno, tendrán hasta el día 27 de agosto para hacer recorridos.