La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que hoy iniciará el censo “casa por casa” en Acapulco, Guerrero, para brindar apoyo a los damnificados que dejó John, huracán que impactó como categoría 3 a la entidad de tierra caliente el pasado 23 de septiembre.
“Se va a dar un apoyo de limpieza de 8 mil pesos”, destacó la mandataria mexicana desde Palacio Nacional.
También anuncia que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siguen en línea con la limpieza de las principales avenidas y calles en la entidad.
En tanto, la Semar coordina las acciones para desazolvar las plantas de bombeo de agua potable en Acapulco.
Por su parte, Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, presentó un informe sobre las afectaciones de John en Guerrero.
Se tienen identificados 29 municipios afectados directamente en Guerrero y 8 en la zona costera. El huracán John afectó aproximadamente a 15 mil personas en la costa de Guerrero. En la Costa Chica se han entregado 12 mil 054 despensa, 96 mil 432 litros de agua y más de 15 mil raciones calientes de comida.
En Acapulco se estima una afectación promedio de 29 mil 941 viviendas, 127 mil 844 personas, 19 colonias y 18 localidades rurales. Fueron 10 mil 147 personas evacuadas en Acapulco, Guerrero.