En un comunicado, la Fiscalía de Tamaulipas indicó que la defensa de Christian de Jesús “N” había solicitado que el joven llevará en libertad el proceso que se le sigue por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La audiencia revisión de medida cautelar se realizó este jueves, en atención a una resolución dictada por un juez federal dentro de un juicio de amparo,
En dicha audiencia, el agente del Ministerio Público enfatizó al juez de la causa que debe subsistir la prisión preventiva justificada al existir un peligro de sustracción y riesgo para la víctima, condiciones que justifican la continuidad de la medida cautelar.
La autoridad judicial determinó que la medida cautelar de prisión preventiva justificada, permanezca como se estableció en la audiencia de vinculación a proceso, realizada 8 de diciembre.
Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de cumplir la Ley respetando los derechos humanos, garantizando la continuidad de los procesos penales y con ello evitar que haya impunidad.