Las lluvias continúan en buena parte de México, luego de que la tormenta tropical Chris tocara tierra en la localidad de Lechuguillas, en el Estado de Veracruz, con sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 km/h y desplazamientos hacia el oeste a 20 km/h.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la madrugada de este lunes 1 de julio que “Chris” se degradó a depresión tropical y su centro se localiza en tierra a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Tecolutla, Veracruz, y a 100 kilómetros por hota (km/hr) al oeste de Nautla.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua precisa que Chris ocasionará lluvias extraordinarias en los Estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, además de lluvias torrenciales en Oaxaca y Tamaulipas, precipitaciones intensas en Campeche, Chiapas, Nuevo León y Tabasco y lluvias muy fuertes en estados del centro del país y la Península de Yucatán.
“Se espera que las precipitaciones mencionadas sean con descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones”, precisa el organismo a nivel federal.
#AvisoMeteorológico La #DepesiónTropical #Chris se localiza en tierra sobre la porción media de #Veracruz, origina lluvias puntuales torrenciales a fuertes en entidades del oriente y centro del país. Más información en: https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/TvH3D53BCL
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2024